lunes, 30 de mayo de 2016 a las 12:03 PM

Exitosa campaña solidaria para ayudar a los inundados del interior

Unas 8 mil personas se acercaron al predio de la Costanera Sur para dejar su donación y disfrutar de una tarde con música en vivo. Los organizadores destacaron el aporte de los voluntarios y la respuesta de la gente. El miércoles los damnificados recibirán lo recolectado.

[CORRIENTES]-

 


MARIO BOFILL DELEITÓ A LOS PRESENTES CON SU CLÁSICO CANCIONERO. MARIO BOFILL DELEITÓ A LOS PRESENTES CON SU CLÁSICO CANCIONERO.

Mediante un trabajo articulado entre el Estado, privados y Cáritas se realizó ayer la colecta para ayudar a familias inundadas de distintos puntos de la provincia. Los organizadores destacaron el espíritu solidario de la gente que se volcó al predio del Tekové Potí para ayudar a los damnificados y disfrutar de un domingo al aire libre y con destacados números musicales.
La colecta fue denominada “Correntinos de Verdad” y fue organizada por Cáritas, la Federación de Empresarios de Corrientes (FECORR), Rivera Producciones y el programa Tekové Potí, en representación al Estado provincial, que en conjunto y con el constante aporte de la sociedad buscan recolectar artículos para ser entregados a las familias inundadas por la corriente de “El niño”.
Desde las 10, los voluntarios comenzaron a recibir a las primeras personas. Con automóviles, camionetas, en moto o a pie, se acercaron al escenario ubicado en la Costanera Sur para dejar sus donaciones.

Los organizadores no dejaron escapar ningún detalle. Además de contar con un buen número de efectivos de la Policía de la Provincia, se hizo presente personal del Servicio de Emergencia Sanitaria (107), además se desarrollaron las actividades habituales del programa Tekové Potí.
Los voluntarios se concentraron en el ingreso. Allí también se notó con claridad la planificación, ya que con un vallado de metal fueron recibiendo artículos de limpieza, pañales, alimentos en general.
La jornada también contó con la solidaridad de artistas de la talla de Sem Papel, la Happy Hour, Acento y cerró la jornada Mario Bofill. Pese a que a que el sol casi no se asomó, desde las 16, la gente en gran número acompañó a los músicos. Los más pequeños optaron por hacer uso del espacio verde y algunos se animaron a improvisar un partido de fútbol. Los más grandes aprovecharon la presencia de los médicos del 107 y hasta se vacunaron contra la gripe.
En contacto con época, Juan Carlos Álvarez, representante del programa Tekové Potí, informó que unas ocho mil personas pasaron por el predio. “Queremos agradecer a todos los que se hicieron presentes. Una vez más quedó demostrado lo solidario que es el correntino”, enfatizó.

Campaña en números A su vez destacó el aporte que hicieron los sonidistas y los encargados de armar la pantalla de led, ya que sin costo alguno se sumaron a la movida solidaria.
Además informó que para este evento se sumaron 200 voluntarios. “En el caso del Tekové se hicieron presentes unas 70 personas”, señaló Álvarez

Un sector de la organización informó a este medio que se juntaron tres camiones. Por su parte, Lurdes Senio, subdirectora de Cáritas, fue más específica y dijo que entre los primeros números se contabilizó 500 litros de leche, 2.000 paquetes de pañales, 200 kilos de yerba, 40 bolsas de zapatillas, 2.000 pastas dentales, 300 litros de lavandina, 100 kilos de arroz.
“Son las primeras lecturas. De todas maneras, el martes realizaremos el conteo definitivo y el día miércoles a la mañana estaremos enviado las donaciones a distintos puntos del interior”, dijo la mujer mientras sonaba de fondo Mario Bofill.

fuente: diario Epoca