martes, 04 de noviembre de 2014 a las 07:39 AM

Misión y Funciones

MISION

 

• Conocer el estado de salud de los empleados para mantener el más alto nivel de bienestar 

laboral.

 • Prevenir y en lo posible evitar que el trabajo actúe generando, agravando o complicando 

afecciones.

 • Educar y capacitar a los empleados para prevenir enfermedades inculpables, accidentes de 

trabajo y enfermedades profesionales.

 • Procurar la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la 

seguridad en el trabajo. 

 • Proyectar y diseñar modelos de trabajo seguro y sano, así como buenos ambientes y 

organizaciones de trabajo realzando el bienestar físico mental y social de los trabajadores.

 

VISION

 

 • Ser una dependencia del estado que proteja activamente la salud del empleado público, por ser 

este el capital más valioso para lograr el crecimiento y el desarrollo productivo de la provincia.

 

FUNCIONES 

 

• Identificar las causas que motivan el ausentismo laboral

• Reducir el ausentismo laboral por razones de salud

• Conocer los lugares donde se originan con mayor frecuencia

• Asistir al personal enfermo para una pronta recuperación 

• Lograr un sinceramiento en las solicitudes de licencia.

• Efectuar una vigilancia epidemiológica para disminuir riesgos.

• Procurar un lugar de trabajo seguro y sano.

• Educar en prevención de riesgos y enfermedades.

• Capacitar recursos humanos en Salud Ocupacional

• Optimizar los recursos

 

 

 VALORES:

 

• Profesionales capacitados. 

• Ciudadanos comprometidos. 

• Personas dispuestas a enfrentar y liderar los cambios que la calidad exige.

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos